Personas desaparecidas
Captura | Del 5 de diciembre de 2018 al 16 de junio de 2022, han sido localizadas 10 mil 146 personas que fueron reportadas como desaparecidas, informó el vocero.  

Luego de perfeccionar el protocolo para la búsqueda de persona desaparecidas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) afirma haber localizado a más de 10 mil personas desaparecidas desde diciembre de 2018 hasta junio de 2022.

Te podría interesar: INJUVE y familiares del New’s Divine trabajan para evitar otra tragedia igual

En una conferencia de prensa otorgada por el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, dio a conocer que la ley promulgada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo, en diciembre 2019, modificó la forma en que las autoridades reaccionamos ante una persona cuyo paradero se desconoce.

Así señaló que, desde ese año, se trata bajo el protocolo de desaparecida a toda persona cuyo paradero no se sabe. Así, esto modificó el procedimiento para lograr mayor efectividad durante las primeras horas, fundamentales al llevar a cabo los trabajos de campo y gabinete.

Te podría interesar: Línea 3 del Metrobús será eléctrica; renovarán parque vehicular

Esto dio como resultado, señaló el vocero, que del 5 de diciembre de 2018 al 16 de junio de 2022, han sido localizadas 10 mil 146 personas que fueron reportadas como desaparecidas.

LEO