La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en relación a publicación de “El Financiero”, asegura que datos publicados por el medio no están actualizados y no corresponden con su base de datos.

Durante una conferencia de prensa otorgada por el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, se hizo público que, con relación a una nota publicada por el medio “El Financiero”, acerca del incremento de mujeres desaparecidas en la Ciudad de México, las cifras no corresponden a sus registros.

Te podría interesar: INJUVE y familiares del New’s Divine trabajan para evitar otra tragedia igual

Así, el funcionario señaló que el incremento observado en los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda, no coinciden con sus registros por lo que aseguran “que la cifra que aparece en el Registro no se encuentra correctamente actualizada y depurada”.

La institución puntualizó que esto ocurrió porque “durante las administraciones pasadas no se generaron los procedimientos adecuados para registro y reporte oportuno de personas desaparecidas ni la actualización de su estatus en los Registros Nacionales”.

Te podría interesar: Usuarios son retirados de estación División del Norte, persona se habría aventado a las vías

Asimismo se informó que actualmente se realizan trabajos interinstitucionales para integrar y depurar las diversas bases de datos de personas desaparecidas en la Ciudad de México para contar con una sola fuente de información unificada, confiable y actualizada, señaló Lara López.

OH