Elije Corte a nueva consejera del CJF
Foto: Twitter/@IBDSenado | Luego de cuatro rondas de votación, la magistrada obtuvo los nueve votos de ministros  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió hoy a Lilia Mónica López como consejera de la Judicatura Federal (CJF), cargo que ocupará por los próximos cinco años.

Te podría interesar: Issste comprará 68 aires acondicionados para unidades médicas de Yucatán

Luego de cuatro rondas de votación, la magistrada obtuvo los nueve votos de ministros, necesarios para alcanzar la mayoría calificada y ser elegida.

La nueva consejera tendrá entre sus funciones la de la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la SCJN y el Tribunal Electoral del mismo poder.

Te podría interesar: Recibe Del Río Virgen, fraterna bienvenida en el Senado

Durante su comparecencia, la ahora consejera propuso la creación de una unidad “para la consolidación de la oralidad federal mercantil; la instauración por parte de la Escuela de Formación Judicial de modelos vanguardistas en la formación y actualización del personal, para resolver con perspectivas que apunten a una igualdad sustantiva, así como a la formación en competencias administrativas y la instrumentación del servicio civil de carrera; el impulso a la paridad de género”.

OH