Ricardo Anaya le pidió a López Obrador cambiar de opinión con respecto a su política energética.
Foto: Captura de video. Ricardo Anaya le pidió a López Obrador cambiar de opinión con respecto a su política energética.  

Ricardo Anaya pidió al Presidente que cambie de opinión con respecto a su política energética.

En su nuevo video, Anaya Cortés pidió a López Obrador:

“Pues cambie de opinión Presidente. La propuesta es muy clara: hay que concentrar los esfuerzos en la extracción y hacer la transición a las energías limpias”.

Te podría interesar: López Obrador no asistió la Cumbre por defender a tres dictadores: Anaya

En el clip de esta semana, el excandidato presidencial del PAN calificó de mentiroso y necio, porque -a saber del panista- el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que la gasolina costaría 10 pesos y no lo cumplió, aunque diga que en México dicho producto es más barato que en otros países:

“¿Entonces por qué cuesta 22 que es más del doble de lo que prometió? (…) Y que no nos salga que con lo que él ha hecho no cuesta más y que hasta es la más barata del mundo”.

Y, necio porque la reforma eléctrica propuesta por el titular del Ejecutivo -llamada “Ley Bartlett”– se trata de obligar a los empresarios a:

“Aquí el Gobierno y sus ideas setenteras quien obligar a estas empresas, porque eso es la famosa ‘Ley Bartlett’, a comprarle energía cara y sucia a la CFE”.

Te podría interesar: La crisis económica es culpa de AMLO: Ricardo Anaya

De ahí que Ricardo Anaya subrayara que las condiciones económicas en el mundo son propicias -por la guerra en Ucrania y las limitaciones a China- para que México fortalezca su relación comercial con EU.

LV