Ricardo Anaya acusó que AMLO es "el presidente ideal de la 'república bananera' con la que sueña".
Foto: Captura de video. Ricardo Anaya acusó que AMLO no fue a la Cumbre por defender "a tres dictadores".  

Ricardo Anaya acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asistió a la Cumbre de las Américas por defender a tres dictadores.

En su video semanal, el excandidato presidencial del PAN destacó que:

“A pesar de todos los llamados a la sensatez, López Obrador no asistió a la Cumbre de las Américas por defender a tres dictadores”.

Te podría interesar: López Obrador debe acudir a la Cumbre de las Américas: Anaya

Anaya Cortés enfatizó que esto responde a que el titular del Ejecutivo “está atrapado en los años 70” a tal grado que -aunque no lo recuerde-:

“Él mismo se opuso violentamente al Tratado de Libre Comercio con América del Norte, aunque ahora haga como que de eso no se acuerda. Él era de los que creía que no podíamos competir con otros países y se equivocó”.

Por ello y aunque México es una potencia manufacturera -continúo el panista- López Obrador no cree en eso y prefiere mirar al pasado y defiende a los “dictadores” de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Por eso no fue a la Cumbre de las Américas.

Te podría interesar: Vamos a rebasar por la derecha a Morena en 2024: Ricardo Anaya

“Esas dictaduras autoritarias no son nuestro camino (…) nuestro camino es el de la revolución tecnológica, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura, la de verdad, no sus ocurrencias”.

Y la última ocurrencia del Presidente -según Ricardo Anaya- es que él le va a explicar a Joe Biden su plan para unir a todos los países del continente:

“Lo increíble es que él de veras piensa que descubrió el ‘hilo negro’ cuando la idea no es nueva”.

LV