beterbiev
Foto: AFP / Tras la pelea, Beterbiev aseguró que ahora lo único que le interesa es la lucha por la unificación  

El boxeador canadiense de origen ruso venció al estadounidense Joe Smith Jr. Y se hizo del título de peso semicompleto de la OMB, con lo que solo necesita el cinturón de la AMB para ser el campeón unificado de la categoría.

Después la victoria conseguida por la vía de nocaut ante Joe Smith Jr, Artur Beterbiev, apunta a convertirse en el mejor boxeador libra por libra a nivel mundial y a falta de confirmarse, el canadiense enfrentara a Dmitry Bivol en una pelea por los cuatro cinturones semipesados.

TE PUEDE INTERESAR:   Max Verstappen conquista el GP de Canadá; Checo abandona carrera

El boxeador de origen ruso noqueo al estadounidense Smith Jr en dos rounds y le arrebato el cetro semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además extiende su invicto con 18 triunfos, todos por la vía de KO.

El Madison Square Garden fue testigo de cómo, en menos de cinco minutos, Beterbiev mando a la lona hasta en tres ocasiones a Smith Jr., antes de que la pela fuera detenida por el árbitro.

Antes del combate, Artur ya contaba con los cinturones del Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB), a los que sumó el de la OMB.

Tras la pelea, Beterbiev aseguró que ahora lo único que le interesa es la lucha por la unificación, esto con referencia con un posible enfrentamiento con el boxeador ruso, Dmitry Bivol, quien venció a Saul “Canelo” Álvarez por decisión unánime y retuvo el cinturón de la Asociación Mundial.

De concentrarse la pelea entre Bivol y Beterbiev, sin duda será una de las más esperadas en el último tiempo en el boxeo a nivel mundial, ya que tendríamos el enfrentamiento entre dos invictos, Dmitry con 20 triunfos, 11 por la vía de KO y Artur con 18, todos por la vía rápida.

 

LEG