Max Verstappen conquista el GP de Canadá.
Foto: AFP | Max Verstappen conquista el GP de Canadá.  

Max Verstappen vuelve a demostrar su gran momento y con una carrera muy inteligente en el circuito Gilles Villeneuve, se lleva su sexta victoria de la temporada de Fórmula 1 para comenzar a despegarse del resto de pilotos.

Un accidentado fin de semana se vivió en Montreal, pues la lluvia hizo estragos en algunos pilotos durante la calificación, pero Verstappen se mantuvo sólido y se hizo de la pole position.

En la carrera principal, el neerlandés demostró que es el rival a vencer, tras una largada en la que dejo al resto detrás y se encaminó a un triunfo que parecía por momentos que Ferrari se lo echaba a perder.

Por si no lo viste: Checo Pérez abandona la carrera; queda sin podio en el GP de Canadá

Fue Sainz en esta ocasión quien se encargó de meter presión al actual campeón del mundo con un ritmo de carrera excepcional y que durante unas vueltas marco las vueltas más rápidas.

La estrategias desde los boxes también fue importante para que Red Bull mantuviera la punta y que Ferrari no pudiera adelantar, pues para las últimas 20 vueltas, un choque de Tsunoda hizo que apareciera en pista el Safety Car, mismo que le dio la oportunidad a varios pilotos de entrar a cambiar neumáticos.

En el caso de Ferrari, fueron unos duros en lugar de medios, algo que mostró su poca agresividad para ganar la carrera.

Por si no lo viste: «Mi error, lo siento por todo mi equipo»: ‘Checo’ Pérez tras pruebas en el GP de Canadá

Sainz hizo su mejor esfuerzo y estuvo a tres décimas de Verstappen en algún momento, pero la agresividad del de Red Bull para defender su posición y no dejar espacio para que el español adelantara, aun con varios momento con el DRS activado.

Al final, Verstappen logró otro triunfo que lo empieza a separar del resto, ya que Leclerc no tuvo una carrera mala, por el contrario, demostró un manejo fantástico que le hizo remontar desde la posición 19 hasta la quinta, pero que no le da los puntos suficientes para inquietar a Verstappen.

Checo por su parte, no tuvo un buen fin de semana, primero al no pasar a la qualy, y después en la carrera principal, su motor le falló y quedó fuera en al vuelta nueve, lo que le privó de sumar, aunque se mantiene en la segunda posición del campeonato.

RC