Girona
Foto: Twitter @GironaFC / @BasquetGirona | Después de muchos años y dolorosas derrotas, en Girona se llora y festeja de alegría  

Girona, España, esta de fiesta. En un solo día hubo un doble ascenso histórico, el equipo de basquetbol y futbol lograron subir a lo más alto de su deporte local.

Después de muchos años y dolorosas derrotas, en Girona se llora y festeja de alegría, ya que sus equipos masculinos de baloncesto y futbol han ganado sus respectivas finales que los han llevado de vuelta a la ACB (primer liga de basquetbol) y a la Primera División (LaLiga Santander).

Te podría interesar: Max Verstappen conquista el GP de Canadá; Checo abandona carrera

El primer triunfo llegó a manos del Bàsquet Girona de Marc Gasol. Este domingo vencieron al Movistar Estudiantes por 60-66 en el pabellón de Fontajau, en partido por el ascenso de la fase final de la LEB Oro.

La ciudad volverá a disfrutar de la elite del baloncesto 14 años después de la desaparición del Akasvayu Girona, mientras que el Estudiantes deberá jugar un año más en la división de plata.

Finalmente, el Girona FC, bajo la tutela del madrileño Michel Sánchez, volvió por segunda vez en su historia a Primera División.

Después de tres años, el Girona se enfrentaba al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Durante los 90 minutos, el visitante ganó con un contundente 3-1.

El Girona se suma a Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Sevilla en ser las únicas comunidades en tener representación en las máximas categorías de ambos deportes.

Te podría interesar: ¿Oso? Tunden al “Chicharito” Hernández por fallar gol frente a la portería

EAM