Covid-19 ya no causa el mismo daño que antes: AMLO
Foto: Cortesía | En las últimas 24 horas, el país registró nueve mil 642 contagios y 39 defunciones por Covid-19  

Al presumir que México es de los 10 países que más vacunas contra el Covid-19 aplicó en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la pandemia ya no causa el mismo daño de antes.

Al inaugurar una sucursal del Blanco del Bienestar en la alcaldía Iztacalco, el titular del ejecutivo indicó que los altos índices de vacunación han evitado un repunte en las hospitalizaciones y en los fallecimientos a causa del virus del Sars-Cov-2, en el país.

“Sigue ahí la pandemia ya no es lo mismo, ya no causa el mismo daño, porque ya la mayor parte de la gente de los mexicanos tiene su vacuna tiene su refuerzo y esto ha ayudado a que ya no haya hospitalizaciones y, lo más importante que no haya fallecimientos”, dijo.

Te podría interesar: Cinco veces me destapó el Presidente, proclama Marcelo Ebrard

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, el país registró nueve mil 642 contagios y 39 defunciones por Covid-19.

Junto al secretario de la Defensa Nacional, López Obrador presumió sus programas sociales, como Jóvenes construyendo el futuro, Sembrando Vida y la pensión del Bienestar, de ésta última destacó que se elevó a rango constitucional y aseguró que futuras administraciones no podrán quitarla, además de que se elevará el monto año con año.

“El programa adultos mayores ya se elevó a rango constitucional, esté quien esté no lo van a poder quitar. Hay en la constitución un artículo transitorio que establece que año con año tienen que ir aumentando la pensión para el adulto mayor”, indicó.

Te podría interesar: Mamá mexicana quiere ver a su hija morir; le niegan visa en EU

Finalmente al recordar la frase “Sufragio efectivo no reelección”  y a pesar de que sus simpatizantes le gritaban “seis años más”, el tabasqueño prometió no reelegirse exclamando que le restan dos años tres meses de mandato.

“Voy a entregar a finales de septiembre, porque son 2 meses menos, de todas formas nos quedan 2 años 3 meses, que imagínese lo que vamos a hacer, ya se avanzó muchísimo, estamos  ahora  consolidando la transformación”, concluyó.

OH