La mamá de Alma solicitó una visa humanitaria para ver a su hija antes de morir.
Foto: @wendyselene | La madre busca una visa humanitaria para acompañar a su hija.  

Alma, una mamá mexicana, solicitó una visa humanitaria para ingresar a Estados Unidos y ver morir a su hija diagnosticada con cáncer; su ingreso al país le ha sido negado.

A través de una carta, la mujer explicó que su hija padece cáncer de mama en etapa 4 y su pronóstico de vida es menor a tres meses, por lo que solicitó la compañía de su familia.

Por si no lo viste: Estados Unidos aprueba vacunas contra COVID-19 para menores de cinco años

“Ellas solo necesitan despedirse. No se han visto desde que la hija, mamá también y con hijos pequeños, emigró a Texas”, explicó la reportera Wendy Selene Pérez.

De acuerdo con la periodista, el permiso para ingresar al país le ha sido negado a la familia en al menos dos ocasiones. Primero en Laredo y después en Eagle Pass.

“En Eagle Pass los agentes de CBP les dijeron que no podían pasar porque su hija enferma no es residente ni ciudadana”, relató’.

Por si no lo viste: Lorenzo Córdova participará como observador electoral en Colombia

Tras la solicitud de visa denegada, la mamá de Alma continúa en su intento de llegar al país para acompañar a su hija, mientras que usuarios en redes solicitan la intervención de autoridades mexicanas en el caso.

RC