Familias
Foto: Especial | La alcaldesa Lía Limón García enfatizó que dará seguimiento puntual a la situación que enfrentan las y los vecinos afectados por la granizada del domingo pasado.  

La alcaldesa Lía Limón García enfatizó que dará seguimiento puntual a la situación que enfrentan las y los vecinos afectados por la granizada del domingo pasado, al realizar un recorrido de supervisión de daños y entrega de láminas a familias y comerciantes.

Durante este fin de semana, visitó los hogares afectados y entregó láminas y polines para que las familias puedan realizar las reparaciones correspondientes. Asimismo, estuvo con los comerciantes del mercado de Santa María Nonoalco, con quienes se comprometió a construir un techado nuevo y a mejorar la movilidad del interior con la construcción de una rampa.

Te podría interesar: En CDMX se rompe Récord Guinness con la clase de box más grande

Durante el recorrido por las colonias afectadas, entregaron láminas con el apoyo de las Direcciones de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Protección Civil.

Las colonias con mayores afectaciones fueron 1ª Victoria, Santa María Nonoalco, Olivar del Conde, Alfonso XIII, 8 de Agosto, Barrio Norte y José María Pino Suárez.

Al conversar con las y los vecinos, la alcaldesa Lía Limón informó que comenzará a promover la donación de muebles, ropa y electrodomésticos en buen estado para apoyar a las familias damnificadas.

Te podría interesar: A salvo, archivos de colapso de Línea 12 del Metro no se quemaron: FGJCDMX

“Queremos invitar a las y los vecinos a que nos ayuden y se sumen para volver a equipar las casas de estas familias. Seamos una alcaldía solidaria, una alcaldía aliada”, puntualizó Limón García, quien informó que se instalará el centro de acopio en el Salón de Usos Múltiples, calle 10 s/n, colonia Tolteca, para recibir los donativos de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

Finalmente, expresó: “la única manera de reducir estas brechas de sociales, es construyendo alianzas entre los ciudadanos”.

LEO