Box
Foto: Especial | Con papelitos, humo y gritos se festejo el premio por parte de los mexicanos.  

La Ciudad de México se encontraba aún a oscuras cuando varias personas de distintas entidades del país comenzaron arribar al zócalo de la ciudad, con frío y un poco de lluvia pero con todo el ánimo comenzaron a ingresar a la plancha para romper en Record Guinness de la “Clase de Box Más Grande del Mundo”.

Niños y niñas, jóvenes, personas en sillas de ruedas, de la tercera edad e incluso una brigada especial de bomberos que orgullosos mostraban una parte de sus uniformes, participaron de manera entusiasta en cada una de las rutinas que fueron dirigidas en su mayoría por las campeonas mundiales Mariana la “Barbie” Juárez y Ana María “Guerrera” Torres.

Te podría interesar: Declara Gobierno capitalino «Bosque Urbano» al «Parque Canal Nacional»

Y aunque las reglas fueron publicadas con anticipación hubo uno que otro distraído que terminó molesto porque no lo dejaron continuar con las rutinas tras detenerse, también hubo pequeñitos que terminaron llorando ya que quisieron ir al baño, pero al regresar tampoco les permitieron seguir dentro de la competencia.

Al coro de Cielito lindo y viva México, los participantes terminaron los ejercicios de la clase masiva de box y aunque los ánimos se encendieron entre el tiempo de espera a los resultados y la finalización de las rutinas, afortunadamente no paso a mayores que de unos cuantos empujones.

No obstante durante el tiempo de espera los campeones aprovecharon para repartir calendarios, playeras y gorras autografiadas, al mismo tiempo que los asistentes aprovecharon para aventarles sus objetos personales, siendo de los más solicitados Andy Ruiz, Jackie Nava, David Picasso y la Barbie Juárez.

Y aunque en medio de la espera hubo uno que otro perdido voceado por las autoridades, también se vivió con mucha alegría y música, pues el hijo de Andy Ruiz bailo un poquito del jarabe tapatío.

Te podría interesar: A salvo, archivos de colapso de Línea 12 del Metro no se quemaron: FGJCDMX

Finalmente después de una larga espera los jueces otorgaron a México el certificado que acreditaba a los mexicanos como los ganadores por romper el Record Guinness a la “Clase masiva más grande del mundo”.

Con papelitos, humo y gritos se festejo el premio por parte de los mexicanos, que gozosos participaron en el evento que la jefa de gobierno dio inicio con las palabras: ¡Vamos a hacer historia, vamos por el knock out!

LEO