AMLO
Foto: Cuartoscuro / archivo / AMLO remató su embestida contra la oposición criticando a los legisladores que anunciaron la moratoria constitucional  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ayer contra sus adversarios al solicitar que se revelen audios de Genaro García Luna, expresar que las filtraciones de Alejandro Moreno ayudan a que la gente se dé cuenta de las “fechorías” de antes y criticar a la oposición por la moratoria constitucional, ante lo que dijo: “los voy a estar fildeando”.

“En términos estrictamente políticos, ayuda que todo esto se ventile para que se sepa cada vez más. Antes se cometían toda clase de fechorías y la gente no se enteraba, ahora por más que los medios convencionales se hagan de la vista gorda, existen las redes sociales”, indicó el mandatario sobre la exhibición de audios que implica al líder priista.

TE PUEDE INTERESAR:   Supervisa AMLO malecón de Villahermosa

En una segunda instancia, López Obrador exhortó a la Fiscalía de Estados Unidos a hacer públicos los audios de las supuestas amenazas que García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, habría lanzado a testigos clave en su contra.

“Siempre he sostenido que la justicia tiene que ver con lo preventivo, que se conozcan todos los hechos y se estigmaticen. Que no se quede nada más en juzgados. Vamos a estar pendientes para que puedan darse a conocer”.

Y remató su embestida contra la oposición criticando a los legisladores que anunciaron la moratoria constitucional.

“Imagínense qué racionalidad política tiene el decir “no vamos a aprobar nada que envíe como iniciativa de reforma a la Constitución o a las leyes el Ejecutivo. Ahora lo vamos a ver, les vamos a enviar la semana próxima que ya no haya cambio del horario de verano, a ver qué van a hacer. Yo voy a estar, como se dice en el béisbol, los voy a estar fildeando”, comentó.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Más tarde se reunió con con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para abordar facilidades a las inversiones de la iniciativa privada.

“Fue un diálogo hablando de la inversión, de las facilidades, de la próxima reunión con el presidente Biden”, dijo Cervantes al salir del encuentro.

 

LEG