Estudiante
Foto: Facebook/Colectiva Chicatanas | Colectiva Chicatana publicó el hallazgo de la joven estudiante de Oaxaca.  

Colectiva Chicatana confirmó en Facebook el hallazgo del cuerpo de la joven estudiante de Oaxaca; afirman que presentaba signos de tortura.

El hallazgo ocurrió este miércoles 15 de junio en el interior de un remolque de una camioneta ubicado en la carretera comunitaria de Yucundaa a la altura de la construcción de la Universidad de Enfermería y Salud Comunitaria, Oaxaca.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer provoca incendio en mercado de Tampico por «celos»

El cuerpo corresponde a Jessica, estudiante de la Universidad de Bienestar de Benito Juárez ubicado en Santiago Yolomécatl.

Jessica era estudiante de la licenciatura de medicina integral y salud comunitaria

Al lugar llegaron elementos de servicios periciales así como policías municipales para acordonar la zona y levantar el cuerpo de la joven.

El colectivo feminista afirmó que el cuerpo de Jessica presentaba signos de tortura pero los resultados de la necropsia revelaran la causa de la muerte.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dijo que el cuerpo de la víctima no presentó signos de violencia visibles a espera de los resultados periciales.

Te podría interesar: Muere mono “sicario” en la balacera de Texcaltitlán; le hicieron un corrido

Hasta el momento no se ha detenido a nadie pero la FGEO levantó la carpeta de investigación del caso como feminicidio.

Por último el colectivo feminista convocó a la comunidad estudiantil a una movilización para exigir justicia para Jessica.

LEO