saturación covid
Foto: Cuartocuro / archivo / Clark llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias de prevención contra el Covid–19 y usar cubrebocas en interiores  

La mayoría de los contagios de Covid-19, que se han incrementado recientemente en la capital, corresponden a la variante Ómicron, aseguró el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Sin embargo, señaló que no hay un riesgo de saturación hospitalaria y que es posible realizar la clase masiva de box este sábado en el Zócalo capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:   Incrementan contagios y hospitalizaciones por Covid-19

En una entrevista con 24 HORAS, manifestó que al último corte había solo 186 personas hospitalizadas por Covid en la capital y solo 22 de ellas estaban conectadas a un ventilador mecánico; y es que recordó que en diciembre de 2020 llegaron a registrarse hasta 10 mil personas hospitalizadas.

Lo que sí, es que “se ha triplicado (la demanda de pruebas Covid – 19), a inicios de mayo cuando estábamos en nuestro nivel más bajo en toda la pandemia, estábamos realizando 500 pruebas al día, hoy estamos realizando dos mil 500 al día en estos quioscos, macroquioscos y centros de salud”.

Respecto a sí habrá una quinta ola de contagios, el servidor público rechazó esta idea, pues enfatizó que el número de personas hospitalizadas, infectadas y defunciones está muy lejos de alcanzar las cifras de las cuatro olas pasadas, además de que el 100% de las personas mayores de 18 años en la capital ya tiene la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR:   Basura, otra secuela del Covid

“Estamos hablando de una cobertura de primera y segunda dosis, prácticamente del 100% de la población que estimamos hay en la ciudad, y en términos de refuerzo para mayores de edad tenemos una cobertura superior al 85%, es decir que continuamos siendo la ciudad más vacunada del mundo”, expuso.

Sin embargo, llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias de prevención contra el Covid–19 y usar cubrebocas en interiores.

En tanto, sobre si existe riesgo alguno para las personas que asistan a la clase masiva de box en el Zócalo, el próximo 18 de junio, el funcionario señaló que se trata de una actividad de bajo riesgo, pues será al aire libre y los participantes tendrán espacios a fin de poder realizar los movimientos, hecho que contribuirá a la sana distancia… Aunque pidió a todos aquellos que presenten síntomas de Covid a no asistir y realizarse la prueba.

Cabe recordar que este miércoles, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid, poniendo también bajo sospecha a diversos miembros de su gabinete con quienes convivió sin cubrebocas.

“Agradezco muchísimo todos los mensajes de cariño y apoyo. ¡Nos vemos pronto!”, publicó este jueves la mandataria en su cuenta de Twitter.

Cifras
Estable

11 mil contagios al día llegaron a registrarse en CDMX
400 a 500 contagios diarios se registran actualmente
100% de población mayor de 18 años vacunada vs. Covid

LEG