caifanes-cafe tacvba
Foto: Cuartoscuro / Especial | Fue un usuario en Twitter quien lanzó la pregunta sobre quien es mejor, si los Caifanes o los Tacubos  

Como pasa siempre en las redes sociales, hay discusiones de que banda, grupo o artista es mejor, ahora el tema principal es el “duelo” entre Caifanes y Café Tacvuba, dos grupos mexicanos con gran historia en el Rock Nacional.

Fue un usuario en Twitter quien lanzó la pregunta sobre quien es mejor, si los Caifanes o los Tacubos. Esto generó no solo diversas opiniones, sino también memes.

Y es que, cabe resaltar que ambas bandas han sido de suma importancia en la cultura y el folklor mexicano, ya que con el tiempo han creado canciones que se han convertido en verdaderos himnos.

Te podría interesar: «Don’t You Worry», Shakira lanza su nuevo sencillo junto a David Guetta y Black Eyed Peas

Por ejemplo, Caifanes, integrado por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, emergió como parte de la campaña ‘Rock en tu Idioma’, esto a finales de los ochentas y a pesar de que no siguen activos, su público aun los recuerda.

Y que mejor que con canciones como ‘La célula que explota’, ‘Viento’, ‘Aquí no es así’, ‘No dejes qué’, ‘Afuera’ o ‘La negra Tomasa’. Caifanes, que se desintegró en 1995, volvió en 2011 para un concierto en el Vive Latino y años después realizaría algunos eventos más.

Por su parte, Café Tacvba, quien se formó en Ciudad Satélite en 1989, cuenta con temas icónicos como “Eres”, “Ingrata”, “Las persianas”, “Aprovéchate de mí”; “Las Flores”; “El baile y el Salón”, canciones que siguen siendo del agrado de las personas.

Asimismo, la banda que integra a Rubén, Meme, Joselo y Quique cuenta con dos MTV Unpluggeds y se han presentado en los recintos y festivales más importantes del país, llenando cada uno de ellos.

Así que este duelo esta reñido, pero en lo que te decides por alguno de los dos, te dejamos algunos comentarios que han compartido los usuarios en las redes sociales y por qué no, también memes:

Te podría interesar: ¡Feliz Cumpleaños 80! Paul McCartney, Bruce Springsteen y Bon Jovi cantan en su último concierto de EU

EAM