delitos
Foto: Alcaldía MH / La alcaldía Miguel Hidalgo registra una disminución de 64% de delitos en lo que va del año, en comparación con 2019, destacó Guerrero Chiprés  

La alcaldía Miguel Hidalgo registra una disminución de 64% de delitos en lo que va del año, en comparación con 2019, destacó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

TE PUEDE INTERESAR:   SSC y Canaco fortalecen vínculos para combatir delitos

En compañía del alcalde de MH, Mauricio Tabe, detalló que en el primer cuatrimestre de 2019 se registraron mil 532 delitos, mientras que este número se redujo a 557 en 2022, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del monitoreo permanente que realiza el Consejo Ciudadano.

Además, afirmó que de acuerdo con cifras actualizadas, tampoco se han registrado secuestros en la demarcación: “en este momento Miguel Hidalgo tiene cero secuestros este año”.

En este contexto, el alcalde expresó que para lograr estas cifras positivas desde el inicio de su administración se trazó la estrategia de seguridad BlindarMH, que implicó triplicar el número de policías, recuperar los módulos de vigilancia para aumentar la seguridad en las colonias e implementar operativos coordinados con otras alcaldías y municipios, entre otras acciones.

FRASE
“Hoy Miguel Hidalgo es mucho más seguro que hace un año y hoy nuestros vecinos así lo perciben. ¿Estamos satisfechos con el resultado? No, nosotros estaremos muy contentos cuando veamos que la mayor parte de la población se siente más segura que insegura”
Mauricio Tabe
Alcalde de MH

LEG