Warriors derrotan a Boston y se proclaman campeones de la NBA
Foto: AFP | Stephen Curry, con 34 puntos y 6 triples, comandó el triunfo  
Warriors llevó a cabo una estrategia con una defensiva excepcional que terminó por anular a los tiradores de Celtics, mientras que Stephen Curry se dio otro festín de puntos con los que impulsó a su equipo a llevarse el título de la NBA.
Un juego más cerebral y de estrategia se vio en el sexto capítulo de las Finales de la NBA, pues cualquier descuido podía ser la debacle de un equipo y perder la oportunidad de coronarse o de alargar la serie.
Celtics empezó con un mejor ritmo y acertando todos los tiros, algo que hacía pensar que el jeugo se inclinaría para el lado de los locales, aunque con el pasar de los minutos, los de Steve Kerr reaccionaron y dieron vuelta a la desventaja inicial con un Curry que tomó el mando.
Te podría interesar: VIDEO. Exarquero Chilavert competirá por la presidencia de Paraguay
Fue entonces que la experiencia de Golden State salió a flote, ya que en sus sextas Finales supieron en qué momento apretar y no meterse en problemas de irse a un juego extra.
Golden State salió con más determinación a partir del segundo cuarto y marcó distancia, misma que Boston no pudo dar vuelta. La defensiva de los visitantes también jugó un papel fundamental secando a Tatum y Brown, quien hasta los últimos dos periodos detonó, pero no fue suficiente.
Curry manejó el balón con maestría y apareció en los momento exactos, respaldado por Wiggins y Thompson.
Te podría interesar: Conoce la historia del Estadio Azteca, BBVA y Akron; las tres sedes en México para el Mundial de 2026
Dos dígitos de ventaja siempre conservó Warriors y jugó con la desesperación de los locales para sellar un triunfo que pone a la quinteta de Steve Kerr como el nuevo monarca.

En tanto, el mexicano Juan Toscano entra a la historia como el primer jugador nacional en ser campeón en el mejor basquetbol del mundo. No tuvo minutos en este último duelo, pero se van con el orgullo de ser parte de un equipo de época.
FICHA
WARRIORS 103-90 CELTICS
1234T
Golden State 27 27 22 27 103
Boston 22 17 27 24 90
OH