Volaris
Foto: Twitter/@Ramonatuites. | Redes sociales se unieron en apoyo a Ramona y su dueño al denunciar a Volaris, creando una campaña en contra de sus servicios.  

A través de redes sociales se hizo una denuncia a la aerolínea Volaris que se volvió en tendencia, luego de que se le negara un vuelo de emergencia a una perrita llamada Ramona y su dueño, todo por que tiene sobrepeso.

Ramona quien tiene su propia cuenta de Twitter, administrada por su padre humano, denunciaron juntos el mal trato y poca consideración que la aerolínea tuvo con ellos.

En un hilo de Twitter que se volviera sumamente viral, relata la problemática con la que se encontró con Volaris, tanto fue el impacto que hizo que los mismos usuarios comenzaran con una pequeña contienda contra los servicios de la aerolínea.

“Que peso 31 kilos” se lee entre las respuestas de la publicación principal y denuncia, luego de que algunos de los internautas hicieran preguntas sobre su condición, así mismo sugerir los motivos o bien preguntar si Volaris les había solucionado, a lo que siempre respondieron que “NO”.

“Durante toda mi vida , pero ahora que engordé por que soy viejita y tengo hipotiroidismo ya no me dejan”, así lo mencionó su dueño en la cuenta de Ramona, quien con anterioridad había informado sobre sus enfermedades, pues ya no es tan joven y por lo mismo su estado físico y de salud ya está deteriorado.

Te podría interesar: ¡Ya están aquí! Las primeras imágenes de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro se revelan

Algunos de los comentaristas le sugirió que tenga cuidado con los papeles ya que en otros países, suelen ser más estrictos en cuanto a los animales, sin embargo Ramona respondió “Tengo mis documentos en regla, todos”, así lo volvió a recalcar luego de su primer publicación.

En ella acompañada de una foto suya, argumento que a pesar de contar con sus papeles en regla y enfatizar que se trataba de un vuelo de emergencia, Volaris no los dejó subir al avión.

Así mismo explicó el motivo de la emergencia e importancia de tomar su vuelo, algo que se vio muy afectado por la negativa, tan solo por su peso.

“Esta vez mi papá tiene que estar en DF (CDMX) mañana mismo y volver mañana por causas de mucha fuerza mayor. Déjenme volar!!”, escribió.

También te podría interesar: Video. «La conch* de tu madre»: sonidista explota contra conductores de programa !en vivo!

Luego de que la publicación se fuera viralizando, la pregunta persistía, si esto se había arreglado y a pesar de las cuantiosas respuestas negativas, fue otro comentario que llamó la atención:

“Aún no nos resuelven nada. @viajaVolaris Quiere que mi papá me tire a la basura y se compre otro perro de apoyo emocional más joven y delgado”.

Es en otros dos tuits que siguiera la denuncia, pues en una escribió “Me discriminan por ser gorda” seguido de “eso me pasa por ser perra callejera y no tener mi propio avión”, con un poco de humor que provocara la empatía de los usuarios.

Los cuales comenzaron a publicar numerosos mensajes de apoyo, así mismo crearon distintos hashtag para que quien quisiera unirse exigiera a la línea mejorar sus servicios.

“Me preocupa más caerle mal a un perrito que a un humano” -Frase que motiva a darles todo el amor del mundo, se lo merecen. Te apoyamos @Ramonatuites ,#YaNoVueloEnVolaris,@viajaVolaris”.

Otro más comentó: “Pésima decisión de Volaris. Aunque haya personas deshumanizadas y egoístas, habemos otras que por SOLIDARIDAD, entendemos la necesidad de viajar con su mascota. Ojalá hayan podido apoyar el viaje de ambos. Si no, Volaris sería una línea aérea deshumanizada”.

Aunque esto si llegó a los administradores de las redes de la aerolínea, los cuales respondieron a la publicación con lo siguiente:

“Ramona, vamos a revisar qué sucedió. Tú eres tan importante como cualquiera de nuestros clientes. ¡Búscanos por DM con la clave de reservación!”.

No fue suficiente para los usuarios, ni para ellos, los cuales dejaron en claro que las disculpas como el reembolso no resuelve la situación que tuvo que vivir Ramona.

 

SLF