operativo transporte
Foto: Ángel Ortiz / Una unidad que ya fue suspendida es revisada en Indios Verdes en cuanto a su estado mecánico  

En el primer día del operativo para revisar las condiciones y servicio en el transporte público concesionado en la capital, 76 unidades fueron suspendidas y dos más fueron remitidas al corralón. Esto luego de los acuerdos a los que llegó el Gobierno capitalino con transportistas para aumentar un peso a la tarifa.

TE PUEDE INTERESAR:   Operativo a transportistas arranca en Taxqueña; van dos unidades suspendidas

En total, se realizaron 43 despliegues en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco, con más de 56 mil revisiones a transportistas.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que la suspensión de las 76 unidades se debió a qué los choferes no contaban con la licencia actualizada, una póliza vigente de seguro, no portaban uniforme o llevaban un acompañante.

Mientras que las dos unidades remitidas al corralón incumplieron con todos los requisitos.

El operativo contó con la participación de 106 servidores públicos de la Semovi y del Organismo Regulador de Transporte (ORT), así como de 100 colaboradores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), además de 430 elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) y 323 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes de manera coordinada realizaron las inspecciones y verificaron que la tarifa se cumpliera.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Alza? Mejoren el servicio: Sheinbaum

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Martí Batres señaló que las verificaciones continuarán hasta el 31 de julio.

Además, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que durante las revisiones se verificó que se cumpla la tarifa establecida por el Gobierno capitalino.

En Pantitlán, donde también se realizaron operativos, Cresencio, operador de una unidad destacó que los funcionarios de Semovi “te ponían el letrero de la tarifa que aumentó un peso. Checaron también papeles, que se tuvieran en regla y sin ningún problema, todo salió bien, porque el que nada debe nada teme”.

Mientras que en Indios Verdes, Rolando Sánchez, un usuario, manifestó que apenas se enteró del aumento en la tarifa: “No sabía que ya había subido hasta ahorita que me subí, pero no me parece mal, estaba relativamente barato y ya tenía bastante tiempo de que no lo subían; yo espero que mejore el estado de las unidades porque sí hay varias unidades que sí están muy lamentables”.

FRASE
“A todos nos revisaron y sí hubo algunos que tenían mal su micro, con vidrios rotos y los del Semovi les dijeron que tenían que repararlo a la de ya. Lo de la tarifa pues no se está muy contento pero ya es algo. Nosotros pedíamos más y no se pudo, dicen que ya ni llorar es bueno”.
Julio
Chofer en Pantitlán

 

LEG