Foto: Cuartoscuro | Operativo a transportistas arranca en Taxqueña; van dos unidades suspendidas
Foto: Cuartoscuro | Operativo a transportistas arranca en Taxqueña; van dos unidades suspendidas  

Esta mañana arrancó el operativo al transporte público concesionado en el paradero de Taxqueña, donde hasta el momento se ha suspendido a dos unidades, esto derivado de los acuerdos del Gobierno capitalino con el Frente Amplio Transportista (FAT) para incrementar la tarifa de cinco a seis pesos.

 

Durante el operativo se llevó a cabo la supervisión de documentos a los choferes que transitan por Universidad, Huipulco, y Viveros, y hasta antes de las 9 de la mañana se suspendieron a dos unidades, dado que una carecía de placas y en el otro caso el operador no contaba con licencia.

 

Cabe mencionar que personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) colocó los sellos de suspensión a las unidades, por lo que los operadores tendrán 10 días para poner en orden los documentos.

 

En tanto, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Luis Ruiz informó que el operativo arrancó a las 7 de la mañana, y que este se realiza en 14 puntos de la ciudad, por lo que se espera inspeccionar un total de 49 zonas.

 

“Son cuatro los requisitos que tengan licencia, seguro, que no lleven acompañantes, y deben portar uniforme” señaló.

GR