Kevin Spacey, en libertad bajo fianza tras acusaciones de agresiones sexual.
Foto: AFP | Kevin Spacey, en libertad bajo fianza tras acusaciones de agresiones sexual.  

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales contra tres hombres, quedó en libertad bajo fianza.

El actor de 62 años es señalado de al menos cuatro delitos sexuales contra tres hombres, entre 2005 y 2013. Este jueves obtuvo su libertad bajo fianza tras comparecer ante un tribunal de Londres, Inglaterra.

Por si no lo viste: Charlie Sheen reprueba que su hija abriera una cuenta de OnlyFans

Con semblante tranquilo y seguro, Kevin Spacey se presentó voluntariamente ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, a cuyas puertas lo esperaba una multitud de periodistas, para hacer frente a unos cargos que él niega.

La fiscalía reconoció su “total cooperación” en la investigación, pero solicitó entregar su pasaporte y dormir en su residencia londinense a la espera de la próxima vista, que el juez fijó para el 14 de julio en el Tribunal de la Corona de Southwark, al sur de Londres.

Galardonado con dos premios OscarSpacey, protagonista de películas como “Belleza Americana” (1999) y “Sospechosos habituales” (1995) y de la exitosa serie “House of Cards”, fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres.

“Me defenderé de estos cargos y estoy seguro de que se demostrará mi inocencia”, afirmó.

Scotland Yard inició una investigación tras recibir denuncias contra el actor por presuntas agresiones cometidas, en su mayoría, en el barrio londinense de Lambeth.

Ahíse encuentra el célebre teatro Old Vic, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, y que había lanzado una investigación interna tras recibir denuncias de miembros de su personal.

Por si no lo viste: “Lo amo con todo mi corazón”: Amber Heard tras perder juicio contra Depp

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años.

Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente en la treintena, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer denunciante también ahora de unos 30 años.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein

RC