canciller ebrard
Foto: Gabriela Esquivel / El canciller añadió que el país trabaja con ese estado árabe para habilitar una ruta directa aérea entre ambas naciones  

El secretario de Relaciones Exteriores comenzó ayer por la noche con transmisiones en vivo a través de redes sociales en las que da cuenta de las actividades del día de la Cancillería, y también recibe comentarios y preguntas de los participantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Ebrard califica como positiva, conversación sobre Cumbre

En medio de la polémica por los actos anticipados de campaña junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller facilitó un número de celular para comunicarse directamente con él a través de una aplicación.

“¿Por qué está haciendo esto?, me preguntan. Porque veo muy difícil comunicarse, ¿cómo me entero de qué es lo que quieren, critican o proponen si no es por esta vía. Hay que dedicarle tiempo, estoy leyendo rapidísimo…”, expresó Ebrard.

Sin especificar qué día de la semana realizará estos enlaces, aseguró que sí serán al menos una vez a la semana para estar en contacto con la gente, “si me tardo, me tienen un poquito de paciencia pretendo revisar y lograr responder lo que me están preguntando”.

TE PUEDE INTERESAR:   Ebrard representará a México en Cumbre

En un enlace que duró poco más de 21 minutos, el canciller repitió tres veces el número de Whatsapp 5515025360 para que quien quiera pueda entrar en contacto con él.

El también internacionalista hizo un recuento, entre otras actividades, de la Cumbre de las Américas, del nuevo pasaporte electrónico, de la tarjeta consular y de su actividad de hoy en la inauguración de la sede diplomática de Qatar.

En este último evento, el embajador qatarí Mohammed Al-Kuwari aseguró que la ruta aérea entre ambas naciones es un proyecto factible.

El canciller añadió que el país trabaja con ese estado árabe para habilitar una ruta directa aérea entre ambas naciones.

“Lo que nos falta a los dos es que Qatar Airlines vuele a México y entonces sea fácil llegar, la única asignatura que tenemos pendiente se llama conectividad, pero por lo que escuché hoy pues ni tan pendiente, ahí viene, ahí viene, el día que lo logremos nos volveremos a reunir para decir ahora estamos más cerca”, dijo el presidenciable, que fue mencionado el 10 de junio por el presidente López Obrador como uno de los que integran su lista de posibles candidatos rumbo a las elecciones de 2024.

A principios de abril, Ebrard expresó que Qatar Airways estaba interesada en volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que planeaba iniciar negociaciones en esas fechas, pero la empresa lo desmintió.

 

LEG