Liberación
Foto: Twitter/@LaClaveonLine | Tribunal colegiado confirma liberación de José Manuel Del Río.  

Los coordinadores parlamentarios del PRD, Miguel Ángel Mancera y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; así como el ex presidente del Senado, el morenista Eduardo Ramírez, celebraron la inminente liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen.

“La noticia que tenemos es la confirmación de un tribunal colegiado, lo cual viene a dar cuenta ya de confirmar el amparo y protección de la justicia federal contra las ilegales resoluciones que tienen en la prisión a Del Río Virgen, es una noticia que ratifica que el Poder Judicial Federal está trabajando bien y que está atendiendo la protección de los derechos de las personas”, declaró el líder de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera.

Te podría interesar: Tribunal colegiado confirma liberación de José Manuel Del Río

El senador declaró que ya no hay razón para que el secretario técnico permanezca encarcelado, “ya solamente que inventaran alguna otra cosa, pero de ese asunto en especial, ese asunto es un caso cerrado porque es un amparo total, pleno que se concedió”, de tal manera que se tiene que acatar.

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) Geovanna Bañuelos, señaló que el gobierno de Veracruz, debe ofrecer una disculpa pública a del Río Virgen.

“Evidentemente que nuestra posición es demandar una rectificación del estado de Veracruz, una disculpa pública para Del Río Virgen y para toda su familia, pero también una revisión exhaustiva de todas las personas que aún continúan en procesos igual de irregulares que los del secretario técnico de la Jucopo”, declaró en entrevista.

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda festejó la pronta liberación del veracruzano, “me da mucho gusto que por fin se haya hecho justicia para José Manuel del Río Virgen, quien deberá ser liberado en los próximos días después de haber sido injustamente encarcelado 177 días”.

Te podría interesar: Asegura AMLO que gobierno de Salinas fue el más corrupto de la historia

El emecista dijo que Del Río Virgen, como miles de personas más, “nunca debió ser encarcelado, fue un preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Desde @MovCiudadanoMX no dejaremos de exigir justicia para todas ellas y ellos”.

El ex presidente de la Mesa Directiva, el morenista, Eduardo Ramírez señaló que “al final de cuentas le asistieron la razón y el derecho a José Manuel del Río Virgen. Alcanzará su libertad después de casi 200 días de haber sido privado de ella”.

LEO