Vecinos denuncian negligencia ante denuncia de maltrato animal
Foto: Cuartoscuro | El maltrato inminente, llevaron a los vecinos a realizar llamadas para denunciar  

Vecinos de la colonia Portales Oriente, denuncian que sus llamadas de auxilio ante maltrato animal, no fueron atendidas correctamente, así atribuyen caso de canibalismo canino a la inactividad de las autoridades correspondientes.

No fueron menos de 10 llamadas las que Roberta Camarillo y sus vecinos hicieron a las autoridades correspondientes cuando, en el predio número 15 del Eje Sur 7ª, escuchaban los ladridos y chillidos de tres perros que, aunque tenían cuidadores, vivían y viven en calidad de abandonados.

Te podría interesar: Detienen a persona posiblemente relacionada con la desaparición de dos jóvenes en 2020

El número 15, al parecer por un conflicto en el testamento, según cuentan algunos vecinos, ha tenido problemas con las personas que lo habitan, no obstante, dentro de su afán de proteger la casa, llevaron a tres perros. Un pastor alemán, un pitbull y un mestizo, los cuales a pesar de su trabajo, no recibían las atenciones necesarias.

Los perros poco a poco empezaron a quedar en los huesos y aunque vecinos trataron de alimentarlos a través de los departamentos circundantes, sólo recibieron amenazas de los ocupantes de la casa, quienes, además los dejaban amarrados, expuestos al sol, al frío o a la lluvia, carentes de agua y comida.

“Llevo como tres meses que todos los días escucho a un perrito que está llore y llore, sin parar. Luego en la noche, escucho que ladra como si alguien le fuera a hacer daño o le estuvieran pegando. No sé bien cuántos perros son, pero desde mi balcón he visto tres”, comenta una de las vecinas de Roberta.

El maltrato inminente, llevaron a los vecinos a realizar llamadas para denunciar la situación de los canes. No obstante, a pesar de todas las veces en las que los operadores aseguraban que una patrulla se encontraba en camino, la aparecía unidad no aparecía o si llegaba, al no tener respuesta de los habitantes del predio, señalan los vecinos.

Te podría interesar: SGIRPC suspende simulacro de junio 2022

La situación se volvió crítica cuando los inquilinos del predio se fueron por días y se desató una pelea entre los perros que terminó en un caso de canibalismo canino. Al escuchar la situación, los vecinos volvieron a recurrir a las autoridades por vía telefónica. “ Incluso paramos a una patrulla, escucharon los chillidos de los animales, vieron la foto que tomé y solo nos dijeron que ya venía la ayuda”,
Roberta puntualiza que la ayuda nunca llegó, en cambio, autoridades de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) hicieron acto de presencia hasta un día después, cuando todo ya había ocurrido, señalando que este hecho pudo evitarse.

En contraste a esto, la PAOT, a través de Francisco Uribe, coordinador de Participación Ciudadana y Difusión, señaló que la institución ha acudido tres veces a esta dirección, en lo que va del año, para atender distintas denuncias. De momento, no dio mayor información, pues este caso, que se liga a las denuncias anteriores, se encuentra en proceso. Así, señaló que la postura de la PAOT es atender el caso con todas las medidas necesarias para su mejor resolución.

OH