La perredista Olga Luz Espinosa mencionó que quitar el horario de verano es iniciativa del grupo parlamentario de AMLO
Captura: Twitter / @OlgaLuzMx | La perredista Olga Luz Espinosa mencionó que quitar el horario de verano es iniciativa del grupo parlamentario de AMLO  

La diputada federal Olga Luz Espinosa (PRD) aseveró que la iniciativa que anunció hoy el presidente de la República que enviará a la Cámara de Diputados para eliminar el horario de verano es en realidad de la autoría de su grupo parlamentario.

Te podría interesar: López Obrador presentará una iniciativa para eliminar el Horario de Verano

Detalló que la propuesta de abrogar la Ley del Sistema de Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, así como el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos fue publicada el 29 de marzo en la Gaceta Parlamentaria y presentada por ella el 5 de abril y turnada a comisiones unidas de Gobernación y Población, y Energía.

Relató que en la última sesión del período ordinario de sesiones, estuvo en el orden del día la eliminación del horario de verano.

“Entendemos que por una cuestión de “política parlamentaria” no obtuvo el consenso de Morena para que se aprobara en el Pleno y entonces la bajan del Orden del día.

Te podría interesar: «Una persona perdió la vida»: AMLO sobre los bloqueos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

“Hoy descubrimos que la verdadera intención de Morena era que el presidente, en un afán de “talk show” matutino, anunciara que él va a eliminar el horario de verano a través de una iniciativa presentada a la Cámara de Diputados”, expresó.

CSAS