Foto:Twitter/@adri20050|¡Histórico! La selección de futbol femenil de España firma acuerdo de igualdad
Foto:Twitter/@adri20050|¡Histórico! La selección de futbol femenil de España firma acuerdo de igualdad  

La selección femenil de España firmó un acuerdo en el que alcanzan la igualdad con el conjunto masculino respecto a primas e imagen.

De nueva cuenta el futbol está dando de qué hablar y esta vez tocó hacer historia con la selección femenil de España, gracias a que firmó un acuerdo en el que alcanzan la igualdad con el conjunto masculino en cuestión de primas y derechos de imagen.

Dicho acuerdo tendrá una duración de cinco años y fue firmado por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales y por la primer capitana Irene Paredes en las Rozas, Madrid.

Te podría interesar: Descontinúan el navegador Internet Explorer tras 27 años de servicio

Asimismo estuvieron presentes Amanda Gutiérrez quien es la presidenta sindical de Futpro y varios representantes federativos, al igual que de futbolistas ON.

Con esto ambas selecciones tendrán los mismos privilegios en cuestiones económicas referentes a concentraciones y premios que provengan de la UEFA y la FIFA.

“Es un día muy importante. Las negociaciones han sido largas, pero finalmente han sido fructíferas y con un acuerdo que es vanguardia y que está en la cúspide a nivel europeo”, mencionó Rubiales.

En lo referente a las primas el presidente subrayó que serán de carácter porcentual y las jugadoras se verán beneficiadas.

Te podría interesar: Operativo a transportistas arranca en Taxqueña; van dos unidades suspendidas

Y por la parte de los derechos de imagen, explicó que cuando él fue nombrado la cabeza de la RFEF se dio cuenta que las mujeres no estaban a la par que los hombres en este aspecto y que era algo a lo que tenía que ponerle fin.

“Es difícil encontrar un acuerdo tan completo y que mejore tanto, les agradecemos que hayan confiado en nosotros”, concluyó.

 

KA