Ángel del Villar productor de narcocorridos detenido el martes en EU por el FBI
Captura: TikTok/ @angel_delvillar | Ángel del Villar productor de narcocorridos detenido el martes en EU por el FBI  

José Ángel del Villar mejor conocido como Ángel del Villar nació el 20 de julio de 1980 en un rancho de Río Frío,Zacatecas.

A los 10 años, llegó a los Estados Unidos en busca del sueño americano y desde entonces  radicaba en el país.

Del Villar en entrevistas ha hecho saber que vivió una etapa complicada en la que se dedicó principalmente a estar en las calles, estar en la vagancia, y sin un objetivo claro pero sin perder de la mente la idea de convertirse en un “hombre exitoso”.

Te podría interesar: “Quiero enseñar todo el tesoro” Laura León podría abrir su OnlyFans

A los 17 años se volvió papá, y un par de años más tarde ya contaba con 2 hijos.

Después de tres años Ángel sabía que su vida “relajada” no podía seguir igual, fue así que emprendió su primer negocio de herrería y tras varios proyectos encontró su camino a lo musical.

Debuto de forma inesperada  en el  giro musical como empresario por su gusto a organizar fiestas y celebraciones especiales como cumpleaños, posadas y otras festividades dejando de lado el giro que en ese entonces tenía, la construcción.

En 2008 a través de su gusto a la música y las fiestas creó el sello discográfico DEL Records, y en noviembre del mismo año, con el firme objetivo de reconocer y dirigir a jóvenes artistas independientes en el género Regional Mexicano unió un conglomerado de compañías.

Entre los años2009-2010 DEL RÉcords se convirtió en una de las compañías discográficas independientes más importantes.

Actualmente la sede del sello se encuentra en el suburbio de Bell Gardens en Los Ángeles, California, e incluye DEL Records y subdivisiones DEL Publishing, DEL Studios y DEL Entertainment, logrando con ello el apoyo y crecimiento del Regional Mexicano.

Tras el éxito obtenido Ángel del Villar comenzó a reclutar talento dentro de las filas del sello discográfico, siendo reconocido por contar con grandes artistas como es el caso de Gerardo Ortiz, a quien ha dicho, descubrió a través de las redes sociales.

Otro de los grandes talentos que formaron parte de DEL Records , se encuentran Banda Ángeles Sinaloenses, Grupo Escolta, Tito Torbellino, Cornelio Vega.

Lo que  ha llevado al éxito a esta disquera, es la forma en que Ángel del Villar visualiza su empresa, ya que la relación que mantienen con cada uno de sus integrantes, se da como si fueran una familia de verdad, y no estrictamente como una relación de negocios.

En la actualidad y a pesar de que muchos de los artistas que iniciaron en DEL Records ya no se encuentran, la empresa sigue manteniendo un éxito firme y sostenido.

Ángel ha mantenido un perfil bajo y bastante discreto y muy alejado de los reflectores, dedicándose a trabajar a tiempo completo en sus negocios.

Hasta hace unos pocos años, Ángel del Villar decidió finalmente mostrar su rostro, mostrar la cara da la persona que está detrás del éxito de DEL Records.

En su vida personal ha sido pareja de Cheli Madrid y Chiquis Rivera.

Te podría interesar: Le salió el tiro por la culata: redes critican a Derbez tras de burlarse del tuit de Sheinbaum

Ángel fue detenido el martes por presentar posibles vinculaciones con el narco junto con  Luca Scalisi.

En investigaciones el FBI  hasta el momento han encontrado que estos habían conspirado para realizar transacciones con narcotraficantes, violando la Ley Kingpin.

Está acción podría  llevar a Ángel del  Villar a que cumpla una sentencia máxima de 30 años en prisión federal, pero será el próximo 20 de julio de este año cuando se lean los cargos a Ángel del Villar y Luca Scalisi para que se determinen los hechos.

CSAS