A 24 horas de que algunos expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieran la renuncia al presidente nacional, Alejandro Moreno, esta tarde el Consejo Político Nacional (CPN) en sesión extraordinaria cerró filas con su dirigencia y advirtió que en 2023 no permitirán que gane Morena en el Estado de México y en Coahuila.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas; el coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira y el dirigente nacional, Alejandro Moreno, advirtieron que con unidad y trabajo en la calle evitaran el paso de Morena en las elecciones del próximo año.

Por si te lo perdiste: AMLO adelanta sucesión presidencial para desviar atención de sus pésimos resultados: PAN

“A todo el priismo nacional les digo fuerte y claro y de frente al gobierno y a Morena: la voluntad de los priistas no la negociaré nunca y menos la pondré en duda del mandato que tenemos”, enfatizó Moreno Cárdenas.

Y aprovechó para mandar un mensaje a quienes piden su salida del partido, “sería de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder, yo me hiciera a un lado de los priistas, yo estoy con los priistas, ¡yo me muero en la raya con los priistas y vamos a ganar con los priistas!”.

En su participación durante la sesión extraordinaria del CPN, el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas, aseguró que “Morena no es invencible y se los vamos a demostrar en Coahuila y en el Estado de México el próximo año”.

Dijo que el próximo año “les vamos a volver a decir a los de Morena que, hagan lo que hagan, compren lo que compren, lo único con lo que no pueden es con el corazón y el alma que tenemos los verdaderos priistas y se los vamos a volver a demostrar, que no nos tiemble la mano, el PRI junto es invencible”, fustigó.

Ante ello, reflexionó que lo único que tienen que hacer es mantener la unidad, es mantener la humildad, es mantener bien puestos los pies sobre la tierra para que no les gane la soberbia.

“Aquellos que le quieren dar la espalda al partido en este momento, les tenemos que decir que aquí estamos los priistas verdaderos, los priistas que damos la cara, que aquí estamos y estaremos desde donde el partido nos diga”, declaró.

En tanto, el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira, salió al paso de las críticas hacia la dirigencia del partido y dijo que la crisis del PRI inició hace muchos años “cuando nos distanciamos del pueblo, cuando cambiamos de ideología y no lo supimos explicar, cuando aprobamos reformas sin contar con el respaldo popular. En el resultado pesan todas esas malas decisiones que hicieron crisis en el 2018”, señaló.

Por si te lo perdiste: Incrementan contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Dijo estar de acuerdo con la reflexión, “pero hay que hablar con los compañeros de los sexenales que saben más que los grandes cuadros del partido, que defienden al partido y nunca lo han traicionado”.

En la sesión extraordinaria del Consejo Político, se aprobó el Plan Estratégico rumbo a los procesos electorales de Coahuila y Estado de México en 2023 y se hicieron modificaciones para evitar la discriminación y violencia contra las mujeres en el partido.

LDAV