Foto: Cuartoscuro | Busca PAN segunda vuelta electoral y anulación de elecciones por intervención del crimen
Foto: Cuartoscuro / Archivo  

El presidente Andrés Manuel López Obrador promueve ilegalmente a los aspirantes de Morena a sucederlo en el cargo porque no quiere que se preste atención a sus pésimos resultados, aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Por esta razón, abundó el líder panista, en su partido no se prestarán a seguirle el juego.

“¿Qué es lo que busca el presidente? Que no se hable de esto, al contrario, de manera absolutamente ilegal, anticipada, estar promoviendo como él dice, porque él dice a sus corcholatas aunque éstos violenten completamente la ley con actos anticipados de campaña y por ello es que no podemos caer en ese juego y nosotros no nos prestaremos para ello”, enfatizó.

Por si te lo perdiste: Hallan «restos humanos» en lugar de búsqueda de periodista y experto desaparecidos en Brasil

En conferencia de prensa a la que se tuvo que enlazar vía remota desde un avión con el que llegaría a Guanajuato, pero que se retrasó más de cuatro horas, destacó que con este gobierno todos los problemas del país se están incrementando.

Hoy, expuso, hay más millones de pobres, los empleos se han hecho precarios, la inseguridad es más grave, se protege a los cercanos al círculo presidencial y se persigue a los opositores.

“Estamos enfrentando la peor inflación de los últimos 21 años en nuestro país, cada vez el dinero le alcanza a la gente para menos, el apoyo para los adultos mayores ya no les alcanza ni siquiera para las medicinas, porque como no tienen Seguro Popular, pues tienen comprar sus medicinas con ese mismo recurso que se les da”, apuntó.

Por si te lo perdiste: Suspenden 76 unidades de transporte público tras operativo en CDMX

Cuestionado sobre la polémica en torno a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aliados junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cortés puntualizó que la coalición legislativa entre los tres partidos trasciende a las personas, “porque lo importante es cuidar a México y la Constitución (…) cuidar que no desaparezcan al INE como lo están proponiendo y cuidar además que no quieran militarizar al país con la Guardia Nacional”.

LDAV