AMLO presentará dos programas para reducir la quema de gas a al atmósfera
Foto: @lopezobrador_ | El presidente López Obrador anuncia proceso de prueba para refinería de Dos Bocas.  

La refinería de Dos Bocas iniciará un proceso de prueba a partir de su inauguración, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que pasa pruebas se harán, como se hace con todas las refinerías, antes de que pueda alcanzar la producción estimada de 340 mil barriles diarios.

Por si no lo viste: Si no van a legislar, que no cobren: AMLO a la Oposición y su moratoria constitucional

Adelanto, va a comenzar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como empezó un periodo cuando hicieron la última refinería en Salina Cruz. Llevó como seis u ocho meses para que empiece a producir de manera óptima”, dijo.

Desde  el Salón Tesorería, el titular del ejecutivo indicó que con esto se busca llegar a la autosuficiencia energética.

Por si no lo viste: Es muy probable que ya no haya Horario de Verano: López Obrador

Apenas este 12 de junio el primer mandatario  anunció que se generaran las condiciones para que los más de 25 mil trabajadores contratados en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sean empleados en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El primero de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el 2 de julio se inaugurará la Refinería Dos Bocas.