AFP
Foto: AFP / Nole no solo soltó la primera posición, sino que bajó hasta el tercer lugar en la clasificación, con esto, el alemán Alexander Zverev se posiciona como número dos en el mundo  

Después de 18 años, el ranking ATP no cuenta con ningún miembro del Big Three entre los primeros dos puestos del top, pues Daniil Medvedev y Alexander Zverev acaparan las dos primeras posiciones.

La clasificación mundial de ATP tuvo importantes cambios esta semana, ya que esta nueva lista tuvo un descenso histórico. Novak Djokovic vuelve a soltar el primer puesto después de 10 semanas de haber quitado de esta posición al ruso Daniil Medvedev, quien de nueva cuenta es reconocido como el mejor en el mundo.

POR SI TE LO PERDISTE:  Nuevo prodigio. Tenista español Carlos Alcaraz por primera vez en Top 10 de la ATP

Esta es la segunda ocasión que el ruso está presente en el lugar número uno, sin embargo, su primer reinado fue efímero, pues apenas duró dos semanas como el mejor.

Nole no solo soltó la primera posición, sino que bajó hasta el tercer lugar en la clasificación, con esto, el alemán Alexander Zverev se posiciona como número dos en el mundo, la más alta clasificación en su trayectoria.

La raqueta alemana defenderá este prestigioso lugar después de recuperarse de su lesión que sufrió en la semifinal de Roland Garros, en donde se enfrentó a Rafael Nadal.

Djokovic está pagando hasta este momento las consecuencias de su inactividad a principios de año, debido a su problemática frente a las vacunas contra el Covid-19, hecho que le costó su participación en diferentes torneos, asimismo, los resultados negativos en los certámenes en donde ha visto actividad fueron parte de esta baja clasificatoria.

Por su parte, Nadal a pesar de haber ganado Roland Garros se mantiene en el cuarto escalón, quedando a 245 puntos de Djokovic.

CLASIFICACIÓN ATP
NOMBRE PTS
1. D. Medvedev 7,950
2. A. Zverev 7,075
3. N. Djokovic 6,770
4. R. Nadal 6,525
5. C. Ruud 5,050
6. S.Tsitsipas 4,945
7. C. Alcaraz 4,893

LEG