Foto:Twitter/@cristobalsoria|Qatar 2022 está completo; Costa Rica venció a Nueva Zelanda y se lleva el último boleto para el Mundial
Foto:Twitter/@cristobalsoria|Qatar 2022 está completo; Costa Rica venció a Nueva Zelanda y se lleva el último boleto para el Mundial  

Costa Rica venció por la mínima a Nueva Zelanda y completa las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un muy sufrido encuentro, la selección de Costa Rica logra vencer a Nueva Zelanda en el repechaje por el último boleto para la Copa del Mundo. Un solitario y tempranero gol del jugador que milita en el Monterrey, Joel Campbell, fue suficiente para que los ticos se alzaran con la victoria.

El partido por el último boleto al mundial mostró que los dirigidos por Luis Fernando Suárez tienen como competir ante las potencias europeas y que el arco de “La Sele” sigue bien resguardado, pues Keylor Navas fue factor en el encuentro, sacando balones muy peligrosos de su meta.

Te podría interesar: Qué se sabe de la desaparición del periodista británico y experto en Amazonía

El delantero estrella de Nueva Zelanda, Chris Wood, se hizo presente en el marcador, poniendo el 1-1 minutos antes de finalizar la primera mitad, sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro central luego de que se revisara en el VAR que la jugada venía precedida de una falta anterior.

Costa Rica confirma su participación en Qatar 2022, así como la aportación de cuatro selecciones de la Concacaf (Canadá, Estados Unidos y México).

El cuadro centroamericano se tendrá que medir a España, Alemania y Japón en el Grupo E.
Con el boleto en mano para los ticos, se tienen definidas las 32 selecciones que estarán en la justa mundialista, la cual iniciará el próximo 21 de noviembre.

Selecciones clasificadas a Qatar 2022:

Europa: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Polonia, Portugal y Gales.

Sudamérica: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Te podría interesar: Sujetos armados provocan pánico y temor en calles de San Cristóbal de las Casas

Concacaf: Canadá, México, Estados Unidos y Costa Rica.

Africa: Camerún, Marruecos, Senegal, Ghana y Túnez.

Asia: Qatar, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Japón y Australia.

 

KA