Este martes, civiles armados y encapuchados bloquearon la zona norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Foto: Captura video | Los civiles armados recorren las calles de San Cristóbal de las Casas  

Sujetos encapuchados y armados han provocado pánico y temor entre la ciudadanía de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que decenas de hombres armados con palos y armas de alto calibre recorren las calles del municipio chiapaneco.

Te podría interesar: Por amonestar a jugador, arbitro de futbol es asesinado en pleno partido

De acuerdo a los primeros reportes, estos sujetos han realizado pintas y protestas contra un supuesto administrador de uno de los mercados del lugar.

Además, versiones extraoficiales mencionan que en ese mismo mercado se llevó una riña entre los hombres armados y locatarios, por lo que se reportaron balazos.

Por otro lado, en videos y fotos se aprecian a hombres y mujeres esconderse en algunos supermercado, al escucharse las detonaciones de armas de fuego. Por el momento, no se reportan lesionados.

Autoridades restituyen el orden en la zona

Fuerzas federales y estatales conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal resguardaron el orden público tras los hechos ocurridos en el Mercado Popular del Norte en este municipio.

Tras darse a conocer en redes sociales que hombres armados recorrieron las calles de San Cristóbal de las Casas y al parecer tuvieron un altercado en el mercado, autoridades realizaron patrullajes de vigilancia con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y visitantes.

Asimismo, arribaron peritos y agentes del Ministerio Público con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Aquí te dejamos algunos videos y fotos de los que pasa en San Cristóbal de las Casas:

Te podría interesar: Cierran pollerías por ataque a comerciantes en Guerrero

EAM