Foto: Cuartoscuro | Operativos a transporte público arrancan mañana: Sheinbaum 
Foto: Cuartoscuro | Operativos a transporte público arrancan mañana: Sheinbaum   

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que a partir del día de mañana arrancan los operativos en el transporte público concesionado de la Ciudad de México, donde se verificará que los conductores porten un uniforme, no lleven acompañantes, y que su licencia tipo “C” este actualizada y vigente.

Te podría interesar: Sheinbaum va por más 33 mil puntos gratuitos de internet en CDMX 

“Mañana, hemos instruido al secretario de Gobierno, al secretario de Movilidad, y el secretario de Seguridad Ciudadana para que inicien los operativos en el transporte público concesionado… los transportistas se comprometieron a una serie de acciones y nosotros queremos que haya mejor transporte público para la ciudadanía fue el compromiso que se estableció, entonces  a partir de mañana temprano se iniciarán las revisiones”, comentó.

Te podría interesar: Color amarillo de ahuehuete es por “adaptación”

Además, el secretario de Gobierno, Martí Batres indicó que los operativos se realizarán del 15 de junio  al 30 de julio, y que en estos participarán más de 200 servidores públicos adscritos a las secretarias de Movilidad (Semovi), Seguridad Ciudadana (SSC), Gobierno (Secgo) y así como del instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

 

“En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participarán tanto personal operático como de tránsito, se van a ubicar las rutas de las que se han recibido más quejas ciudadanas… y se va abrir una línea en Locatel para recibir las quejas de la ciudadanía”, mencionó.

 

Por su parte, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous comentó que los operativos se realizarán en dos fases, por lo que la primera será en Cetrams y bases del transporte público concesionado, mientras que la segunda será ruta por ruta de un universo de 102.

 

En tano, Lajous enfatizó que las sanciones irán desde la cancelación o suspensión de la licencia del operador, la remisión al corralón de la unidad, así como la suspensión o cancelación de la ruta.

 

“Lo primero es que se comienzan a colocar toda la señaletica que tiene que ver con la tarifa autorizada, esto para que no se presenten abusos”, dijo.

GR