Zócalo
Foto: Gobierno CDMX. | El Zócalo Capitalino tendrá un nuevo evento, ahora de deporte, fueron hasta 40 mil personas registradas para la clase masiva de box.  

El director General del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo, informó que más de 40 mil personas se registraron para tomar la clase masiva de box en el Zócalo capitalino, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio.

“En la base de datos tenemos registrados hasta 40 mil personas para la clase de box, de esas personas que se registraron hay una lista de espera, por que el Zócalo tiene un cupo que por récord Guinness no podemos saturar, porque se requiere una distancia para que los competidores puedan hacer el ejercicio”, explicó.

Te podría interesar: Operativos a transporte público arrancan mañana: Sheinbaum 

Abundó que, la clase masiva de box en el Zócalo contará con 500 visores, quienes estarán observando que los asistentes lleven a cabo la rutina, por lo que en caso de que un participante le saquen la tarjeta amarilla será porque dejó de hacer la clase, mientras que en el caso de la tarjeta roja ameritará expulsión, además enfatizó que sí el 10 por ciento de la clase es expulsada toda la clase será descalificada.

En tanto, el acceso a la plancha del Zócalo capitalino será a partir de las 06:30 horas del día 18 de junio, por lo que las personas con playera color verde deberán ingresar por la esquina de la calle 5 de febrero y Venustiano Carranza; mientras que las personas de playera blanca tendrán acceso en la esquina de 20 de noviembre y Venustiano Carranza; a la vez que las personas con playera roja deberán ingresar en la esquina de la calle Pino Suárez y Venustiano; y para los de playera color beige el acceso será por la esquina de la calle 20 de noviembre con República del Salvador.

También te podría interesar: Sheinbaum va por más 33 mil puntos gratuitos de internet en CDMX 

Cabe mencionar que los motivos por descalificación serán: abandonar o evitar la rutina oficial; no tener el número colocado; no usar la playera oficial; tener actitudes antideportivas con los participantes o sttaf; y no se permitirá el uso de celular en el horario de la clase.

 

SLF