AGUA SHEINBAUM
Foto: Gobierno de CDMX / El Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabaja en el diagnóstico del proyecto, dijo Sheinbaum  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras reunirse con el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, se acordó una inversión para el rescate de pozos en ese municipio mexiquense, por lo que indicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabaja en el diagnóstico del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR:   Avanza modernización en distribución de agua

“Estamos trabajando el tema del agua. Ahí hay varios pozos que son del Sacmex en Ecatepec y hay algunos de estos pozos que suministran a la ciudad, y una buena parte suministra a los habitantes de Ecatepec. Entonces nos ha pedido apoyo el alcalde para que podamos intervenir en esos pozos y pueda haber agua”, explicó.

En conferencia, la mandataria capitalina resaltó que existe bastante trabajo con el municipio de Ecatepec, como los operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la alcaldía Gustavo A. Madero, que está conurbada con esa localidad, a fin de garantizar el combate a la delincuencia.

Sobre la cifra de inversión para la recuperación de los pozos a fin de mejorar el abasto de agua en la CDMX y Ecatepec, Sheinbaum señaló que en su momento se dará a conocer, a la vez que resaltó que el Sacmex realiza el diagnóstico de tales pozos.

TE PUEDE INTERESAR:   Menos agua, la cuenta regresiva para europeos

Hace unos días, los gobiernos de la CDMX y del Estado de México dieron a conocer que invertirán 300 millones de pesos en Michoacán, para concretar un proyecto de recuperación de caudales en el canal “El Bosque Colorines”, de donde proviene el vital líquido que dota al Sistema Cutzamala.

“MUY ARROPADA”

Por otra parte, sobre su asistencia al evento “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”, realizado en Toluca, Estado de México, la jefa de Gobierno dijo que se sintió muy arropada por la gente y enfatizó que el evento fue de unidad.

“Muy arropada, la gente muy contenta, y sobre todo lo que hay que rescatar es que fue un evento de mucha unidad de nuestro movimiento”, abundó.

FRASE:

“Hay varios pozos que son del Sacmex en Ecatepec y hay algunos que suministran a la ciudad, y una buena parte a los habitantes de Ecatepec”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG