Puebla
Foto: Archivo | Daniel Picazo era acusaban de intentar raptar a menores  

En un panteón de Iztapalapa, fue sepultado el cuerpo de Daniel Picazo Hernández, quien se desempeñaba como asesor de la Cámara de Diputados y fue linchado el pasado viernes por pobladores de la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla.

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Daniel Picazo de 31 años de edad, tras haber sido golpeado y calcinado por alrededor de 200 personas, que lo acusaban de intentar raptar a menores.

Te podría interesar: Linchan y queman a un joven por presuntamente ser un robachicos en Puebla

Autoridades del ayuntamiento de Huauchinango detallaron que la Dirección General de Seguridad Ciudadana aproximadamente a las 21:58 horas del pasado viernes recibió un llamado al teléfono del Sector Presas dónde se avisaba de un sujeto retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Al llegar al sitio elementos de la policía municipal encontraron a Daniel Picazo sometido por aproximadamente 30 personas, por lo que procedieron a resguardarlo para subirlo a la unidad y evitar que siguieran lastimándolo; sin embargo, fue impedida la actuación de los uniformados.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó el hecho como un acto de barbarie y las autoridades ya se encuentran investigando.

Te podría interesar: Exalcalde de Aguililla es acusado de tráfico de drogas en corte de Miami

“Es un acto de barbarie, totalmente aberrante en donde prejuicios, ignorancia, rumores, un ambiente de no creer en la autoridad, que está provocando por todo este momento que se vive en la sociedad, noticias rojas, todo, de sospecha, de alarma.

“Ya se está investigando, las instituciones de procuración de justicia y de administración de justicia no deben quedar simplemente observando lo que pasó. Ya hay todo un procedimiento. Esto que ocurrió es algo gravísimo que el orden de las cosas de la sociedad poblana no puede permitirse”, manifestó el gobernador de la entidad.

OH