Militantes y simpatizantes de Morena expresaron su inconformidad en contra de la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, a quien acusaron de mantener abandonada la demarcación territorial al no solucionar los problemas de agua, seguridad pública, alumbrado y recolección de basura así como una nula y opaca politica social para programas para los Chintololos.

Al presentar un contra-informe en la explanada de la demarcación, tras la comparecencia de Margarita Saldaña ante el Congreso de la Ciudad de México, dirigentes locales de Morena en Azcapotzalco, Concejales y la diputada Nancy Núñez Reséndiz, dejaron en claro que el grave problema es que la funcionaria impuso una política de “oídos sordos” pues no escucha a los vecinos ni a los órganos de representación Ciudadana como la Comisión de Participación Ciudadana (Copaco) o el Concejo de la Alcaldía encargado de evaluar el funcionamiento de la demarcación.

“La alcaldesa quiso decir en el Congreso que todo está bien, pero no, no todo está bien en Azcapotzalco, porque ustedes y nosotras que estamos en las calles nos damos cuenta de la realidad. Nos topamos con esta realidad de que tenemos una Alcaldía abandonada, tenemos una Alcaldía con cero escucha puesto que, la alcaldesa no escucha a los vecinos ni a las Comisiones de participación ciudadana”, afirmó la diputada Nancy Marlene Núñez Reséndiz.

Te puede interesar: Reportan sismo con epicentro en Oaxaca; no ameritó alerta en CDMX

La legisladora pidió a los militantes de Morena mantener la unidad para impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación; “Recientemente ganamos 4 de 6 gubernaturas y eso se logró con el trabajo en las comunidades y la 4T va a seguir conquistando cada rincón del país, y Azcapotzalco no va hacer la excepción, Ganaremos Azcapotzalco en el 2024”, aseveró.

“Les decimos todo lo mal que está la alcaldía en distintos rubros: tiene secuestrados los espacios deportivos y culturales, no da respuesta a las peticiones que se hacen desde el Congreso sobre distintos problemas, y ha implantado una política de hostigamientos y represión en contra de los trabajadores de base y nómina 8 que no se prestan a los actos de corrupción y no simpatizan con su gobierno”, subrayó.

Durante el acto, vecinos y vecinas, liderazgos y representantes populares como la propia diputada Local Nancy Núñez, las concejalas Azucena Narváez y María Salazar Camacho, así como el coordinador distrital de Morena en Azcapotzalco, Alán García Fernández, presentaron el contra-informe con los siguientes puntos:

Participación ciudadana. Los proyectos del presupuesto participativo 2020 y 2021 no se han atendido ni ejecutado en su totalidad o, en el peor de los casos, los proyectos fueron cambiados por otros 2 rubros que no fueron los iniciales, sin dar justificacion.

No se respetaron a las Comisiones de Ejecución y de Vigilancia para el Presupuesto Participativo, norespetaron a los COPACO, no ha sesionados el Consejo de la Alcaldía desde noviembre pasado.

Te puede interesar: Granizo cubre de blanco algunas zonas de la capital

Los Centros deportivos y culturales son ocupados para diversas causas, excepto para los fines que fueron construidos, por lo que no existe fomento para este tipo de actividades.

Ausencia y Opacidad de los Programas sociales como son los de cuidadores y cuidadoras de 50 a 60 años, empoderamiento de las mujeres, iniciativas juveniles y comedores comunitarios, entre otros.

Después de 8 meses, aún no se definen el 100% de los responsables de todas las áreas administrativas correspondientes, lo que representa una omisión irresponsable, falta de atención y un impedimento operativo para lograr resultados; así como un hostigamiento constante a los empleados de Nómina 8 y de base.

Sin duda el tema del agua es un tema prioritario, en el cual se nota la falta de inversión y de atención a la red hidráulica por parte de la presente alcaldesa y su administración, es el Gobierno de la Ciudad quien ha tomado cartas en el asunto ante el desabasto y fugas que ella no atienden.

JC