granizo
Foto: Especial / Así se veía el puente de Alta Tensión, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde los automovilistas se enfocaron en su pericia para no resbalar  

Granizo, fuertes lluvias, encharcamientos y ríos fluyendo hacia el drenaje fue lo que se vivió ayer en distintas zonas de la Ciudad de México, como Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.

TE PUEDE INTERESAR:  Álvaro Obregón brinda atención a zonas afectadas por lluvias y granizo

En el Metro Mixcoac, una techumbre de lamina se vino abajo por el granizo, mientras que agentes de la Policía Bancaría e Industrial destacados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ayudaron a usuarios a caminar sobre el paviemento, cubierto todo de color blanco.

En Álvaro Obregón, sobre todo en zonas altas, el granizo al derretirse formó pequeños ríos que fluyeron hacia el drenaje, trayendo consigo pequeños pedazos de hielo, evocando a zonas más frías al norte del continente.

Mientras que en Iztapalapa, algunos garajes cubiertos de láminas y lona se vinieron abajo, requiriendo el apoyo de los bomberos para rescatar los vehículos estacionados.

En la Benito Juárez, donde la cantidad de granizo provocó la caída de parte del techo de un supermercado (que tuvo que ser evacuado), el alcalde Taboada detalló que el drenaje se comportó de la forma debida.

“No hay reporte de ninguna persona atrapada. Cayó una gran cantidad de granizo, pero la zona está retomando el drenaje. Está actuando en este sentido el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones”, explicó.

Además de estos daños, también se reportaron algunos árboles caídos en algunas zonas de la capital del país.

 

 

LEG