Créditos
Foto: Twitter/@Claudiashein | Claudia Sheinbaum señaló que en tres años su Gobierno otorgó 141 mil 909 créditos con una inversión de 408 millones 502 mil pesos.  

El Gobierno capitalino y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorgarán 50 mil créditos de 10 mil pesos para micronegocios y autoempleos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), que tendrá cero tasa de interés, y se pagará de manera quincenal a 18 meses.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el otorgamiento de 50 mil créditos representa una inversión de 500 millones de pesos (mdp), esto para apoyar el autoempleo y los micronegocios.

“Es para el apoyo a la economía familiar a través de los créditos de FONDESO: 500 millones de pesos que son para apoyar fundamentalmente el autoempleo y los micronegocios”, comentó.

Te podría interesar: Gobierno capitalino alista programa de conciertos en el Zócalo capitalino

En conferencia, la mandataria capitalina señaló que en tres años su Gobierno otorgó 141 mil 909 créditos con una inversión de 408 millones 502 mil pesos, lo que casi triplica el número de microcréditos entregados por la administración anterior.

Además, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, explicó que la condición para solicitar un crédito FONDESO es tomar un curso a fin de mejorar las habilidades en materia empresarial, a la vez que es necesario registrarse en la página https://fondeso.cdmx.gob.mx/.

“Todo esto genera un ánimo empresarial importante en la Ciudad de México, que nosotros otorgamos de forma gratuita y lo único que tienen que hacer es registrarse en línea en fondeso.cdmx.gob.mx y posteriormente a que tomen su curso, ya de manera presencial o virtual, se registran en la LLAVE CDMX, se tienen que dar de alta, ponen su identificación, su CURP, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y con eso quedan registrados”, expuso.

Te podría interesar: Reportan sismo con epicentro en Oaxaca; no ameritó alerta en CDMX

Abundó que, tras finalizar el pre – registro, el solicitante deberá acudir al módulo de FONDESO correspondiente a la alcaldía donde se ubique su negocio y presentar su constancia de capacitación, así como la documentación y requisitos completos correspondientes al giro mercantil.

En tanto, el titular de Sedeco destacó que en la anterior administración se cobraba entre el 16 al 24 por ciento de intereses de los créditos que se otorgaban, mientras que al inicio del actual Gobierno capitalino se cobró un interés de 6 por ciento, sin embargo, debido a la pandemia el interés fue del cero por ciento, esto para apoyar a las microempresas.

LEO