Realizan operativo para detectar tomas ilegales de agua en Nuevo León
Foto: Instagram/samuelgarcias | El agua, robado por el rancho, es equivalente a lo que necesitan los habitantes del municipio de García  

El gobierno de Nuevo León llevó a cabo un operativo, tras detectarse que en seis ranchos extraían ilegalmente agua de un ducto que conecta con la Presa El Cuchillo.

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien encabezó el operativo de Fuerza Civil, señaló que una de las propiedades, ubicada a la altura del kilómetro 73 de la Carretera Libre a Reynosa, en Los Ramones, cuenta con un embalse que se abastecía de la Presa y que era utilizado como granja de truchas. 

Te podría interesar: Validan elección y triunfo de Salomón Jara en Oaxaca

También mencionó el mandatario estatal que el vital líquido, robado por el rancho, es equivalente a lo que necesitan los habitantes del municipio de García. 

“Sea o no competencia estatal, vamos a arreglar la crisis del agua, hoy damos un golpe contundente; tenemos detectados seis ranchos que se roban el agua del ducto del Cuchillo de manera ilegal.

“Uno de ellos llegó al descaro de hacer una represa en el rancho… cosecha y vende truchas, mientras que la gente de García no tiene agua, este bandido consume y se roba el mismo equivalente de agua del municipio de García, esto se acabó”, declaró

Para evitar el desperdicio del agua en la propiedad localizada en Los Ramones, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda indicó que personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabajará en la colocación de válvulas, para posteriormente extraer el vital líquido y éste sea consumido por los habitantes del Área Metropolitana de Monterrey. 

Te podría interesar: Aplica Escobedo tolerancia cero, clausuran bares y cantinas

“En este momento vamos a poner una válvula al ducto para que ya no haya fuga, vamos a traer bombas para sacar toda esta agua que es propiedad de Nuevo León; se conecta Agua y Drenaje y se va a la ciudad”, explicó.

Como parte del operativo para detener la extracción ilegal de agua, Samuel García estatal recorrió la región citrícola, que conecta con los Ríos Pilón y Ramos. 

OH