Dante Delgado
Foto: Cuartoscuro | Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC).  

Al exponer que son la única fuerza política que sigue en crecimiento y que de 15 estados en donde la Alianza Va por México compitió entre 2021 y 2022 sólo retuvo dos y perdió 13; Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que seguirá construyendo la nueva oposición que gane la presidencia de la República en 2024.

Por si no lo viste: PAN prepara impugnaciones en Tamaulipas

Dante Delgado, coordinador nacional de MC, advirtió que no se trata de imaginar quién va a llevar la candidatura presidencial. “Es posible lograrlo y no es con la Alianza, la opción de futuro la tiene MC, va a costar trabajo irlo advirtiendo, hay posibilidades en las elecciones del próximo año, es posible si hay un reagrupamiento de fuerzas políticas”, refirió.

Dijo que están construyendo un proyecto que se coloque por encima de los partidos políticos.

Por si no lo viste: «Queda Bronco pa’ rato y demostrar inocencia», advierte Jaime Rodríguez

El líder de MC, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá trabajando para ganar en 2023 y 2024 y va a usar todos los instrumentos que tiene a su alcance, “frente a eso hay que hacer sumas de inteligencia, estrategia, superar el voluntarismo y darle racionalidad a lo que estamos viviendo, MC está trabajando para ganar la presidencia de la República y no es una tarea fácil”, declaró en conferencia de prensa.