Las "irregularidades e ilegalidades cometidas por el gobierno federal y Morena" ya estan en proceso de impugnación, asegura el PAN.
Foto: Cuartoscuro | PAN prepara impugnaciones en Tamaulipas  

A pesar de que la Alianza Va por México (PAN, PRI, PRD) perdió por casi seis puntos la elección de Tamaulipas, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que ya está en proceso “la presentación de las impugnaciones correspondientes por todas las irregularidades e ilegalidades cometidas por el gobierno federal y Morena, y por la intervención del crimen organizado durante la jornada”.

Te podría interesar: Se confirma segundo caso de viruela símica en la CDMX

Ante ello, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dará la razón.

En tanto, señaló que, en Aguascalientes y Durango, donde fue clara la victoria de la Coalición Va por México, “Acción Nacional demostrará con hechos que sí hay otra forma de gobernar dando resultados, porque creemos firmemente en el impulso a la libre empresa, en el desarrollo económico sustentable y en un ambiente de certeza jurídica, de seguridad y paz, como lo hacemos dónde somos gobierno”.

Adelantó que los gobiernos en Aguascalientes y Durango impulsarán inversiones que generen empleos mejor pagados para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad social, señaló, que tanto Tere Jiménez como Esteban Villegas tienen la experiencia y la capacidad para trabajar en equipo y de la mano con la sociedad.

“Nuestros gobiernos tendrán el sello de garantía panista, de la eficiencia y de los resultados, de hacer más con menos recursos, porque sabemos cómo hacerlo con el apoyo de la iniciativa privada y la sociedad civil organizada. De esta forma, en Aguascalientes y Durango habrá continuidad de las buenas prácticas de gobierno y de los proyectos que sí han dado resultados”, remarcó.

El líder panista mencionó que los triunfos contundentes de Acción Nacional y de la coalición Va x México en estos dos estados son el resultado de las buenas campañas y buenos candidatos, pero también de los buenos gobiernos que hemos realizado. “Es un claro mandato de que las cosas se están haciendo bien y que se debe continuar por esa ruta para tener mejores resultados”.

Te podría interesar: Intensa jornada de servicios urbanos, sociales y culturales en Coyoacán

Aseguró que Acción Nacional tiene el mejor modelo y los mejores gobiernos, gobiernos que sí dan resultados sin excusas ni pretextos. “Por eso estamos seguros de que Acción Nacional representa la mejor alternativa para cambiar el rumbo del país en 2024”.

GR