“El último paso del éxito”, Dinamita Márquez ingresa al Salón de la Fama del Boxeo
Foto: Instagram/jmmarquezof | El “Dinamita” recordó que cumplió su sueño de ser campeón mundial  

Juan Manuel Márquez, el “Dinamita”, dio un paso más para demostrar el éxito que tuvo como pugilista al ser inducido al Salón de la Fama del Boxeo en Nueva York.

A través de la Clase 2020, el “Dinamita” recordó que cumplió su sueño de ser campeón mundial, y dedicó su ingreso al Salón de la Fama a su familia, los mexicanos y latinos.

Te podría interesar: «Aprender duele»: Marcelo Flores tras fallar penal contra Surinam en su debut con el Tri

“Cuando comencé mi carrera mi sueño era ser campeón mundial, después de 24 años de carrera fui siete veces campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.

“Siempre lo he dicho, con esfuerzo y disciplina el sueño se hace realidad. (…) El salón de la fama del boxeo internacional es el último paso para tener éxito en esta carrera. Esto es para mi familia, para todos los fanáticos del boxeo deportivo, especialmente para los fanáticos mexicanos y latinos”, dijo el originario de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Verstappen conquista el GP de Azerbaiyán; Checo finaliza segundo

Después de que en 2014, Juan Manuel Márquez había dicho adiós a los cuadriláteros, fue hasta 2017 cuando dio el definitivo retiro tras una serie de lesiones que aquejaron al “Dinamita”.

En la misma ceremonia, También anunciaron su inducción al Salón de la Fama del Boxeo a pugilistas como Bernard Hopkins, Shane Mosley, Floyd Mayweather, Davey Moore, Miguel Cotto y Todo Morgan.

OH