Leclerc se queda con el ‘pole’ en GP de Azerbaiyán; Checo va segundo
Foto: F1 | El piloto de Ferrari dijo que la ‘pole’ no lo esperaba debido al trabajo de Red Bull  

Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, logró llevarse la ‘pole’ para el Gran Premio de Azerbaiyán, al registrar un tiempo de 1:42.865.

Leclerc estará escoltado por Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, líder de la competencia, de la escudería Red Bull, para el banderazo de salida este domingo en el circuito callejero de Bakú.

Te podría interesar: ¡Está que vuela! Checo lidera práctica final en Azerbaiyán  

La ‘pole position’ es la cuarta de manera consecutiva para el de Montecarlo de Ferrari al firmar el mejor tiempo en una sesión de clasificación, esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava prueba de la temporada.

Tras la clasificación, el piloto de Ferrari dijo que la ‘pole’ no lo esperaba debido al trabajo que veía realizando el equipo de Red Bull “especialmente en la Q1 y la Q2, pero en la última vuelta todo se unió. Estoy muy emocionado por mañana”.

Te podría interesar: VIDEO. Real Madrid oficializa el fichaje de Aurélien Tchouameni

El mexicano Checo Pérez consideró que no tuvo una clasificación ideal. “No pudimos encender el motor… perdimos algunas décimas. Creo que Charles tuvo una muy buena vuelta”.

Por su parte, su coequipero Verstappen señaló que tener el segundo y tercer lugar para Red Bull será una buena oportunidad de cara a la competición de este domingo.

OH