Real Madrid oficializa el fichaje de Aurélien Tchouameni
Foto: Real Madrid | El internacional de 22 años debe todavía someterse al reconocimiento médico  

El Real Madrid oficializó la llegada del mediocampista francés del Mónaco Aurélien Tchouameni para las próximas seis temporadas, este sábado en un comunicado.

El internacional de 22 años debe todavía someterse al tradicional reconocimiento médico previo a la firma de su contrato. Está previsto que sea presentado el martes en las instalaciones del club campeón de España y de Europa.

El club blanco detalló que el próximo martes 14 de junio, a las 12:00 horas (tiempo local), tendrá lugar el acto de presentación de Aurélien Tchouameni como nuevo jugador del Real Madrid.

Te podría interesar: Warriors empatan 2-2 las Finales de la NBA con una obra maestra de Stephen Curry

El Mónaco oficializaba simultáneamente la marcha de su jugador, con un corto texto en el que facilitaba los mismos datos.

Tchouameni se encuentra actualmente concentrado con la selección francesa y es el único jugador del plantel de Didier Deschamps que fue titular en los tres primeros partidos de los ‘Bleus’ en esta ventana internacional, ante Dinamarca, Croacia y Austria, en partidos correspondientes al grupo A1 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Francia tiene pendiente un partido este mes, el lunes en el Stade de France de Saint-Denis (periferia norte de París) ante Croacia.

El jugador había llegado al Mónaco procedente del Burdeos en enero de 2020, en un traspaso que se elevó a 20 millones de euros (21,04 millones de dólares).

Te podría interesar: Ecuatoriano Byron Castillo ficha con el León tras resolución favorable de FIFA

Tchouameni deja el club del Principado, según diferentes fuentes cercanas al asunto, por 80 millones de euros (84,1 millones de dólares), a los cuales se añadirían 20 millones de euros mediante diversas bonificaciones.

Según esas mismas fuentes, el Mónaco debe derivar el 10% de la plusvalía conseguida al Burdeos (recién descendido a la segunda división), es decir, unos 6 millones de euros (6,31 millones de dólares), sin contar las bonificaciones.

OH