Cecilia Monzón
Foto: Especial / En abril, el también excandidato al Gobierno estatal, presuntamente ordenó a su sobrino y a Silvestre el feminicidio  

Javier N, exesposo de Cecilia Monzón Pérez y bajo proceso por el feminicidio de la activista, fue quien dio los móviles que se utilizaron para asesinarla en complicidad con su secretario particular, Santiago N -quien sigue prófugo; su sobrino Yahir N y Silvestre N, en Cholula, Puebla, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

TE PUEDE INTERESAR:   Condena la UE asesinato de Cecilia Monzón

En abril, el también excandidato al Gobierno estatal, presuntamente ordenó a su sobrino y a Silvestre el feminicidio que fue perpetrado el 21 de mayo contra la abogada.

Yahir abordó una moto que le proporcionó su tío y, junto con Silvestre, acudieron al domicilio de Cecilia, la alcanzaron en su camioneta y le dispararon, explicó el funcionario.

Javier L, es el autor intelectual y Santiago y Yahir N los materiales; los tres están detenidos y se espera su vinculación a proceso, señaló Mejía Berdeja.

A raíz de lo ocurrido, Elena Monzón, hermana de la víctima, denunció persecución y pidió al Gobierno y Fiscalía del estado su protección.

TE PUEDE INTERESAR:   Exigen penas máximas en asesinato de Cecilia Monzón

Al caso de Cecilia, se sumó un video, que circula en redes sociales, presuntamente grabado en 2021, de la segunda esposa de Javier, Evainet Méndez, donde lo denunció por violencia intrafamiliar y acusó a las autoridades de omisión.

Respecto a ambos casos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, instruyó al titular de la SSP contactar a Elena para ofrecerle protección y defendió el actuar de la Fiscalía frente a la violencia de género.

Y EN VERACRUZ… VINCULAN A MARLON N

Marlon N fue vinculado a proceso ayer por el presunto feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, el pasado 17 de abril de 2021, en Boca del Río, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez ordenó prisión preventiva por dos años para cumplimentar las investigaciones y, de ser culpable, podría pasar entre 40 y 60 años en prisión.

El hoy detenido estuvo prófugo de la justicia casi un año y la Fiscalía lo aprehendió durante un cateo en casa de su abuela, en Mérida, Yucatán.

Monse, una joven de 20 años y estudiante de ingeniería civil, fue golpeada por su expareja, Marlon quien le provocó contusiones mortales en cráneo, cuello y un brazo.

 

LEG