La Delegación de la Unión Europea en México, en conformidad con los embajadores de Noruega y de Suiza en el país, condenó el asesinato de la defensora de Derechos Humanos Cecilia Monzón, ocurrido el 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

“Al ser ciudadana española, era también ciudadana de la Unión Europea. Abogada y defensora de los derechos humanos, dedicó su labor a defender y proteger a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género”, describe la representación de Europa en este país.

Por si te lo perdiste: Salvador Ramos: El viaje del joven que causó una matanza en Texas

“Expresamos nuestras condolencias”, agrega en un comunicado, “y nuestra profunda solidaridad con la familia y amigos de la víctima. La muerte del Sra. Monzón demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchas personas defensoras de derechos humanos en México, fenómeno contra el cual luchaba”.

Por si te lo perdiste: Joe Biden llama a actuar respecto a leyes de control de armas

Agrega que “tomaron nota” del compromiso del estado de Puebla de abrir una investigación que esclarezca los hechos, y reiteró el llamado a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de Derechos Humanos.

LDAV