Bolocco
Foto: Instagram/@amandajofre.oficial. | La historia de la activista chilena llamada Camila Bolocco toma gran importancia tras su inesperado asesinato en la Ciudad de México.  

Camila Bolocco, fue una activista chilena defensora de los derechos de personas transgénero, quién llegó a México a colaborar con distintas asociaciones defensoras de derechos humanos.

Según con la información extraoficial, esta señaló que la mujer fue encontrada 7 días después de su muerte y en estado de descomposición, en su departamento de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México .

De acuerdo con lo reportado fue hallada luego de que los vecinos del lugar reportaran un olor extraño proveniente del departamento.Mientras que algunos medios chilenos, afirmaron que Bolocco habría sido torturada.

Además señalaron que el principal sospechoso es su expareja, sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México no han brindado más información al respecto

Fue la Corporación Chilena de Personas Trans, organizada por Amanda Jofré, la asociación en la que participaba, publicaron a través de su cuenta de Instagram, una foto de Camila acompañada de la siguiente información:

«Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Boloco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México».

«Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información», agregó.

Y enfatizó: «Basta de transhomicidios».

Si bien su caso sigue siendo investigado por las autoridades de Chile como de México, es cuestión de tiempo que se actualice lo que sucedió con ella.

Te podría interesar: Mafe Walker «los chiquitos son estrella» el mensaje de la Galaxia en Venga la Alegría

También te podría interesar: El rapero R. Kelly recibiría sentencia de 25 años de prisión por presunto tráfico sexual

Pero, ¿Quién era Camila Bolocco?

Es a través del Sindicato de trabajadoras sexuales Trans y Travestis y la Organización de DDHH, que marcara un parteaguas en su vida, pues siendo parte de esta asociación, como activista por los derechos de las personas trans,  demostró estar comprometida más que nada con apoyar a toda la comunidad LGBTIQ+ a través de redes sociales.

Camila Ygnacia Villa fue además de activista en México, una conocida influencer, modelo y principal TikToker donde su gran carisma relucía en cada video, su contenido se dedicaba a la moda, el baile y tips de belleza.

Así mismo videos de humor y tendencias, además de que en algunos solía hablar sobre la importancia de los derechos de la personas transgénero y la aceptación en la sociedad.

«Soy una Chilena Simpática. Divertida y muy Sociable amo Viajar y conocer Lugares», se logra leer en la descripción de su cuenta de TikTok, donde contaba con más de 16 mil seguidores.

@camybolocco

#party #viral #tiktok #siguiendooparati #comedy #comedia #humour

♬ sonido original – teresuki_KR

 

SLF